Adolfo Langa anima la escena musical de autor con un concierto rodeado de amigos, en Sevilla

Después de cuatro años, el compositor y músico Adolfo Langa vuelve a subirse a los escenarios en solitario para presentar sus últimas creaciones y repasar, acompañado de caras conocidas del panorama musical sevillano, su trayectoria de casi veinte años como uno de los músicos más libres e inquietos de la escena de los cantautores. La cita, el sábado 21 de marzo, en la Sala Fun Club, a las 21.30h, recibe el apoyo promocional de la SGAE y su Fundación en Andalucía. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla al precio de 6 euros.

Aunque lo avalan tres discos en solitario -‘Mi pequeño zoológico de palabras’ (2006), Viaje a Yelabú (2008) y ‘Un hombre pez en la ciudad’ (2010)-, ha participado en los proyectos musicales ‘La Cávila’ (2002), junto a Pedro Sosa, Fernando Arduán y Carlos de Juan; ‘Labouratorio’ (2004), con Sosa, José Antonio Delgado, Joaquín Calderón e Ismael Sánchez; y ‘Amor silábico’ (2010), donde repitió con Calderón y Sánchez. Asimismo, el cantautor es la voz de La Catedral Sumergida, con el que está a punto de lanzar su tercer disco tras recibir gran apoyo público y crítica en los anteriores  ‘Demasiado humano’ (2012) y ‘Drama en el campo de juego’ (2013).

Asimismo, desde 2010 el prolífico socio andaluz de la SGAE simultaneó su dedicación como autor e intérprete con su faceta de productor de bandas y artistas como Genérica, Pedro Sosa, Nureh, Igloo y Ale Villanueva. En 2013 publicó el poemario ‘Más allá del Zoológico’, contando con imágenes del fotógrafo Enrique Gambarte, además de varias BSO de documentales y cortometrajes (‘El poeta sin tiempo’, ‘Miradas’, ‘Dentro’…).

Langa, que compagina su trabajo en el mundo de la música con su profesión de profesor de Educación Infantil, fue Premio Nacional de Canción de Autor en 2003, 2004 y 2005. En 2008, compartió escenario de la Sala Fun Club con Tom Cary, The Baltic Sea y Utopía Factory, en el Ciclo Concierto de Autor y, más recientemente,  con La Catedral Sumergida formó parte de la iniciativa Autores por los derechos humanos, en la edición 2012 de la Semana de Autor de la Fundación SGAE, junto al dúo Chez Luna, también en este espacio sevillano.

A lo largo de su ya extensa trayectoria, Adolfo Langa ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes nombres del pop español como Antonio Vega o Ariel Rot y de cantautores reconocidos como Pedro Guerra e Ismael Serrano. Actualmente, el creador forma parte de una asociación para la cooperación y el cambio social a través de la cultura, el proyecto artístico multidisciplinar ‘Universo de Trapo’.

Para abrir boca de su vuelta como solista, la productora El Árbol Boca Abajo ha grabado parte de los ensayos realizados en la propia casa del músico, disponibles a través de su perfil en redes sociales.

Más info sobre el autor en:

Algunos vídeos:

Comunicación SGAE/Fundación SGAE Andalucía