Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

Comienza la II Muestra ASECAN del Cine Andaluz en la Filmoteca de Córdoba con el respaldo de Fundación SGAE

 



Durante el mes de mayo se podrá ver en la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba una importante selección de producciones que fueron galardonadas y nominadas en la pasada edición de los Premios ASECAN del Cine Andaluz que cuentan con la Fundación SGAE como colaboradora oficial. La segunda edición de esta iniciativa va ligada a los actos que acompañan la celebración de los Premios del Cine Andaluz que se entregaron el pasado 26 de enero en Sevilla y que demostraron el buen momento creativo de las producciones andaluzas y de sus cineastas. Prueba de ello son los 10 galardones que cosechó La isla mínima del sevillano Alberto Rodriguez, consiguiendo el pleno de sus nominaciones, además de los premios recibidos en el Festival de Cine de San Sebastián, los Premios Forqué y los Goya, entre otros.

 

El ciclo se abrirá mañana miércoles 6 de mayo con dos sesiones. En la primera (18h) se podrá ver una selección de los cortometrajes andaluces más destacados del pasado año, entre ellos los vencedores a mejor cortometraje de ficción Oasis (de Carmen Jiménez para Orange Ocean) y mejor cortometraje documental Silencio (de Remedios Álvárez para Producciones Singulares), a los que se sumarán Angélica (de Antonio Cuesta) y Hacia una primavera rosa (de Mario de la Torre). En la segunda sesión (20.30h) de este día se proyectará la producción premiada como mejor Documental, El Rayo de Fran Araújo y Ernesto de Nova para Altube Filmeak, Malas Compañías, Ukbar Filmes y Dos de Catorce Producciones.

 

La siguiente cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo (19h) y acogerá la película 321 Días en Michigan, proyección que contará con la presencia de su director, Enrique García, que se alzó con el premio ASECAN al mejor director novel, y de la actriz Virginia de Morata, una de las ganadoras a la interpretación femenina.

 

El miércoles 13 de mayo (20.30h) será el turno de Al ritmo de la calle, largometraje documental del novel Samuel Sánchez, producido por Arte Sonora Estudios y Applecake Films.

 

La película que cerrará este Muestra el miércoles 20 de mayo (21h) será La Isla Mínima, que obtuvo los diez galardones a los que optaba en los Premios ASECAN del Cine Andaluz, convirtiéndose en la máxima triunfadora de la edición actual de estas menciones que concede la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN). Producida por Atípica Films, Atresmedia Films y Sacromonte Films, ‘La Isla Mínima’ obtuvo así el reconocimiento del sector andaluz así como de los profesionales y la crítica especializada, como demuestra el triunfo conseguido en el resto de certámenes cinematográficos nacionales en los que ha participado hasta ahora.

 

La II Muestra Premios ASECAN del Cine Andaluz se engloba en los eventos que rodean a estos premios de la cinematografía andaluza y todas sus actividades (Encuentro de los Nominados, Entrega de Premios), iniciativas a las que se ha sumado la Fundación SGAE como colaboradora oficial en los últimos años.

 

Programación
Sede Filmoteca de Andalucía en Córdoba
Calle Medina y Corella, 5 (14003)
-Miércoles 6 de mayo
Cortometrajes SILENCIO, OASIS, ANGÉLICA, HACIA UNA PRIMAVERA ROSA. 18h.
Largometraje EL RAYO. 20.30h.
-Sábado 9 de mayo
Largometraje 321 DÍAS EN MICHIGAN. 19h.
-Miércoles 13 de mayo
Largometraje documental AL RITMO DE LA CALLE. 20.30h.
-Miércoles 20 de mayo
Largometraje LA ISLA MÍNIMA.   21h.
Comunicación SGAE/Fundación SGAE Andalucía
646 542 141 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla – www.prensa.sgae.es
www.sgae.es - www.fundacionsgae.org
@sgaeactualidad, @fundacionsgae




Imágenes