El ciclo del verano ‘Nocturama Agosto’ se despide con Freedonia y Al Supersonic & The Teenagers

El ciclo Nocturama Agosto, cita ineludible del panorama estival sevillano, pone esta noche broche de oro a su undécima edición, cuya despedida será una auténtica fiesta con dos torbellinos en escena como Freedonia y Al Supersonic & The Teenagers como protagonistas.

Un año más, pero en esta ocasión con el nuevo apoyo oficial de la Fundación SGAE, Nocturama Agosto ha ofrecido en uno de los patios principales del CAAC (Monasterio de la Cartuja), un auténtico desfile artistas tan dispares como Tomasito y Single, o Crudo Pimento y Christina Rosenvinge, o Hidrogenesse y Mi Capitán, o Pablo Und Destruktion... Y eso si se cita sólo algunos de los nombres estelares que han brillado en este ciclo.

El público ha podido disfrutar de noches tan mágicas como la protagonizada por Julieta Venegas, con lleno absoluto y los asistentes rendidos a los múltiples encantos de la mexicana y gozando después la magnífica sesión de Música Prepost a los platos. O quedar aturdidos por el brutal directo a la mandíbula de Guadalupe Plata, en un programa doble de lo más acertado con unos sólidos Surrounders como compañeros. O perderse en el bailoteo más desvergonzado con Los Ganglios y Trisexual Band, sin duda alguna los shows más freaks pero también más contagiosos de todo el ciclo.

Hoy viernes 4 de septiembre Nocturama Agosto se despide hasta el próximo año de sus fieles seguidores, y para no perder la costumbre, lo hará con una fiesta para el recuerdo. Dos fuerzas de la naturaleza con el funk y el soul como excusa como son Freedonia y Al Supersonic & The Teenagers serán los encargados de poner al numeroso público al borde del éxtasis. Rubricando una noche que se prevé inolvidable, Tali Carreto ofrecerá la última sesión desde el Escenario AfterShow, cuya programación fue posible gracias al respaldo recién estrenado de la Fundación SGAE.

Pero la noche no acabará en La Cartuja. El ciclo de conciertos, aliado también con la Sala X, ofrece a su fiel público continuar con la música y la diversión hasta el amanecer. Así, a partir de las 2.00 horas, y tras el término de los conciertos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, se contará con transporte gratuito en autobús hasta la Sala X, donde tendrá lugar la última experiencia musical de Nocturama Agosto, el auténtico fin de fiesta. Cualquier comprador de abono de Nocturama Agosto tendrá una consumición gratis, como cada noche, en la sala. Y aquellos que lleguen con su entrada individual, tendrán una oferta de 2x1 en consumición.

La programación completa de Nocturama Agosto fue presentada a principios de julio, ante los medios de comunicación, en una cita que contó con David Linde y Violeta Hernández, de LaSuite, organizadores del ciclo; Manuel León, artista plástico sevillano autor del cartel de este año; José Ignacio Lapido, miembro del Consejo Andaluz de la SGAE; y Verónica Repiso, coordinadora de la SGAE y su Fundación en Andalucía.

Más información de Freedonia

Más información de Al Supersonic & The Teenagers