Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

El joven Rubén Colete presenta sus temas pop más intimistas en Más de 100 de SGAE en la FNAC Sevilla

 



Dentro del ciclo de conciertos Más de 100 de SGAE en la FNAC, el joven compositor y cantante Rubén Colete presentará en vivo y con entrada gratuita, su trabajo ‘Todo lo que quiero’, mañana día 8 a partir de las 19h, en el espacio cultural de la FNAC en Sevilla. De tono claramente intimista, los temas que incluye su debut alternan de manera indistinta el pop y el rock, unidos por una voz potente y particular.

 

Nacido en la capital andaluza, con tan sólo 20 años este sevillano canta y compone. Tras unos años tocando cada martes en una prestigiosa sala de la ciudad y habiendo realizados múltiples conciertos y colaboraciones, decide dar un paso más. Grabó su primer EP, ‘Todo lo que quiero’, un trabajo lanzado “desde lo más profundo de su ser” donde se mezclan el pop de autor, su lado más intimista y la esperanza. Este proyecto, que vio la luz a finales de 2014 y cuya primera edición se agotó en poco tiempo, cuenta con la colaboración de Fran Mariscal y Rafa er Niño (Los Pechuguitas). Tras el nacimiento del disco, no han sido pocas las buenas palabras en torno a sus proyectos. Asimismo, se ha visto recompensado al ser seleccionado en varios certámenes de cantautores, llevándolo por buena parte de la geografía española.

 

Como demuestra en sus canciones, posee influencias de John Mayer, Snow Patrol, The Fray, James Blunt o Havalina, entre otros artistas. Su  debut lo componen también temas como ‘Es curioso’, interpretado a dúo  con Fran Mariscal, ‘Quise avanzar’, que marca el punto de partida de su carrera, o ‘Sin decir la verdad’, una de sus composiciones más recientes.

 

“No hay nada más grande que me haya pasado sobre un escenario que oír cómo alguien canta tus temas y se siente identificado con ellos. Lo que quiero es seguir aprendiendo y crecer como artista, llevando mi música hasta donde me dejen los mapas”, apunta Rubén. De esta forma tan “cercana e irrepetible”, como destaca el joven artista en su hoja de ruta, sólo le hace falta su guitarra y su potente voz para presentarse ante el público mañana en el club cultura de la FNAC. En su breve carrera profesional ha actuado ya en salas como Fun Club, La Estación, La Carbonería o el Teatro Alameda y, actualmente, es habitual verlo sobre el escenario de La Sala, aunque su mayor fervor es mostrar sus canciones más allá de la capital andaluza.

 

Creadores noveles

La iniciativa Más de 100 de SGAE en la FNAC contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE, en su gran mayoría noveles, en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural. Consulta las propuestas en http://www.cursosautor.org/fnac/.

 

Toda la información e imágenes del músico en la sala de prensa on-line http://prensa.sgae.es/andalucia y en la web de la Fnac. También podéis saber más sobre Rubén Colete en sus plataformas y redes oficiales:

 

- Bandcamp: https://rubencolete.bandcamp.com/

- Facebook: https://www.facebook.com/pages/Rub%C3%A9nColete/518145678223929

-Twitter: @RColeteOficial

-Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIvXFc0CibCYh2C8GNhKg5w

 

 

Comunicación SGAE / Fundación SGAE Andalucía

646 54 21 41 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla - prensa.sgae.es

 

 

 




Imágenes