Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

Los artistas se vuelcan en un concierto tributo a Rafael Amador, este sábado día 12, en Sevilla

 



La ciudad de Sevilla, gracias a una propuesta capitaneada por la familia Amador al que se han sumado numerosos artistas, amigos y los autores y editores de la SGAE, rendirá un cariñoso homenaje al músico, compositor, guitarrista y cantaor Rafael Amador Fernández, uno de los fundadores de las legendarias bandas de los 70 y 80 Pata Negra y Veneno. Junto a su hermano Raimundo y Kiko Veneno, llegaron a revolucionar el mundo del flamenco, fusionándolo con el rock y el blues, creando así una música avanzada para su época y un nuevo estilo que ellos mismos bautizarían como el arte de la 'blueslería'. La ocasión supondrá el reencuentro fugaz de los integrantes de ambas formaciones (también Rafael Amador), en un concierto, como describe la prensa local, "festivo y abierto a la improvisación", cuya taquilla servirá de ayuda al artista que ahora atraviesa momentos difíciles.

 

A esta cita, que acogerá mañana sábado, 12 de septiembre, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), se ha sumado "lo más relevante y granado de toda Sevilla". Así, han confirmado su actuación en esta gala de apoyo al creador hispalense los miembros de la familia Amador, liderados por Raimundo y Juan José Amador, el mencionado Kiko Veneno, el Canijo de Jerez, Tomasito, Andrés Herrera 'Pájaro', Diego Carrasco, Gualberto, Ricardo Miño, Carmelilla Montoya, La Farruca, José Valencia, Esperanza Fernández, El Extremeño, Segundo Falcón, Caracafé, Bobote, Torombo, Juan Reina, Lole Montoya, la banda local de hard rock de los 70/80 Storm, y otros nombres que se puedan sumar a última hora a este gran espectáculo. Todos se alternarán en el escenario para tocar, como el propio Raimundo ha indicado a la prensa estos días, canciones de las bandas que ellos formaron hace unas décadas y temas de cosecha propia. Aunque el inicio está previsto para las 21h, la apertura de puertas será a partir de las 20h.

 

Las entradas están a la venta a 15€, gastos de distribución incluidos, vía Internet (http://ultimaentrada.es/comprar-entradas/?evento=137) y en diversos puntos de la ciudad (Sala Amador, en Triana), El Chiringuito, Media Luna, Totem Tanz y Flamenco y Más). En taquilla el coste será de 18€. Para todas aquellas personas que no puedan asistir mañana al concierto pero deseen colaborar se ha dispuesto una Fila Cero, con el número de cuenta: ES31 2100 3916 9801 0031 1302.

 

+Pie de foto: imagen del artista homenajeado, Rafael Amador.

 

 

Comunicación SGAE/Fundación SGAE Andalucía

646 542 141 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla – www.prensa.sgae.es

www.sgae.es – www.fundacionsgae.org

 




Imágenes