El jueves 1 de octubre se presenta en Cádiz la VII edición de 'Monkey Week', que respalda la Fundación SGAE

La presentación de la séptima edición de Monkey Week (9, 10 y 11 de octubre en el Puerto de Santa María) se celebrará ante medios y profesionales mañana jueves, 1 de octubre, a las 11,30 horas, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para adelantar la programación y todas las novedades previstas del que es uno de los mayores encuentros musicales del sur peninsular.

El pasado año, esta Muestra Internacional de Música Independiente Monkey Week contó con 4.000 asistentes diarios, 276 profesionales registrados, 124 periodistas acreditados, 41 empresas presentes en las 11 jornadas (mesas redondas, speed meetings, talleres) del Monkey market, y más de 200 actuaciones musicales en directo, en torno a los 17 espacios escénicos dispuestos para este fin. Además de una nutrida representación de la industria musical nacional, participaron más de 600 músicos y 140 bandas, procedentes de países como EE.UU., Canadá, Brasil, México, Colombia, Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Austria, Hungría, Dinamarca, Noruega, Rusia y Australia.

El Circuito de Showcases Fundación SGAE

De nuevo, la presencia de la entidad en este mercado profesional de la industria musical estará ligada al soporte del principal eje vertebrador de la muestra, el  denominado Circuito de Showcases Fundación SGAE, aunque el respaldo de la institución a esta iniciativa se ofreció desde sus inicios en 2009. Más de 700 artistas han pasado ya por él desde la primera edición. El Circuito de Showcases Fundación SGAE se hace fundamental para conocer en directo la escena musical más actual, no ya de nuestro país, sino también los valores provenientes de otras geografías. Las actividades destinadas a público y profesionales se han multiplicado en las tres últimas ediciones, propiciadas por el propio festival en colaboración con otros agentes de este sector o bien surgidas como off de la programación oficial.

Una apuesta decisiva

Consolidando su apuesta por los valores emergentes de la escena musical, la muestra vuelve a recibir el apoyo incondicional de la Fundación SGAE. Así, dado que los objetivos de promoción, impulso y escaparate de las nuevas músicas es compartido desde ambas organizaciones, Monkey Week se convierte en una de sus firmes colaboraciones en Andalucía. Junto a este encuentro, otros como el Festival de Música Española de Cádiz, Ciclo Nocturama, Festival Territorios, Festival de Música y Danza de Granada, Encuentro Abril para Vivi o Festival Blues Cazorla, han ido de nuestra mano, además de propuestas nacionales como Sónar, Cans, FIB de Benicàssim, Barnassants, Jazzaldia, Festival de la Luz o Sonorama Ribera.

Datos de la CONVOCATORIA:

Presentación oficial MONKEY WEEK 2015

JUEVES, 1 DE OCTUBRE

11,30 HORAS

Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz

Plaza de España, 19 (Cádiz).

Intervienen:

-el co-director del Monkey Week, Tali Carreto;

-la diputada de Turismo de Cádiz, María Dolores Varo;

-el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina;

-la teniente de alcalde de Cultura de El Puerto de Santa María, María Eugenia Lara;

-el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro;

-la coordinadora de la SGAE y su Fundación en Andalucía, Verónica Repiso;

-el director de Comunicación Corporativa y RRPP de Osborne, Iván Llanza;

-el director creativo de Babyradio, Benjamín Montoya;

-el artista Daniel Sueiras.

Conoce más sobre los artistas que componen el cartel del festival y todos los detalles en el siguiente enlace.

Comunicación SGAE/Fundación SGAE Andalucía

www.sgae.es – www.fundacionsgae.org