Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

La Sala SGAE acoge un ciclo de cine crowdfunding, en el marco de festival Cinema Jove

 



El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que este año cuenta con la colaboración de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entre otras entidades, dedicará un ciclo al cine español financiado mediante la fórmula del crowdfunding o micromecenazgo. Presentado bajo el lema de Crowdfunding: la financiación tecnológica, el ciclo ofrecerá en la Sala SGAE (C/Blanquerías, 6 - Valencia) la proyección de las películas El cosmonauta de Nicolás Alcalá (lunes 24 de junio y jueves 27) y Stockholm de Rodrigo Sorogoyen (martes 25 y miércoles 26). Las proyecciones, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 19’30 horas. Además, la sesión del día 25 será presentada por Sorogoyen (director) y Borja Soler (productor); y la del jueves 27, por el realizador Nicolás Alcalá.

 

 

El cosmonauta es la primera película española que utilizó el método del crowdfunding para su realización y es considerada, además, uno de los proyectos más exitosos del mundo tanto a nivel económico como de personas involucradas en su financiación. Logró reunir 400.000 euros aportados por más de 4.500 personas. Así, El cosmonauta se ha perfilado como un nuevo modelo audiovisual de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: internet, redes sociales, móviles... Escrita y dirigida por Nicolás Alcalá, y protagonizada por Katrine de Candole, Leon Ockenden y Max Wrottesley, el filme se sitúa en el año 1967, cuando Stas y Andrei llegan a Ciudad de las Estrellas, donde los primeros cosmonautas soviéticos se entrenan para ir al espacio. Allí, los protagonistas se enfrentarán a éxitos y fracasos, accidentes, conspiraciones, misiones secretas...

 

 

También Stockholm pudo llegar a materializarse gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, que reunió algo más de 13.000 euros. El equipo aceptó funcionar como una coooperativa, convirtiéndose todos en productores con sus sueldos y aportando su propio trabajo. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y escrita por Isabel Peña y Sorogoyen, Stockholm está protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira. “Lo primero que quisimos escribir era la historia de un secuestro y poder introducir el padecimiento del Síndrome de Estocolmo. Pero nos interesaba darle una vuelta de tuerca al tono. Queríamos una historia cotidiana, no una película de acción o policíaca. Una vez anclado el paralelismo del síndrome en la historia, lo fuimos dejando de lado para centrarnos en contar cómo un juego de seducción, sin a priori importancia, se convertía en una verdadera pesadilla”, explican los guionistas, que definen Stockholm como una película “provocadora, que no va a dejar indiferente a nadie, y ése es uno de los aspectos que más nos interesan: que guste al espectador, que le atraiga, que se identifique, pero que se sienta incómodo con ciertas opiniones que tenga o que haya tenido durante el filme”.

 

 

El ciclo Crowdfunding: la financiación tecnológica se completará con un encuentro en el que intervendrán Nicolás Alcalá, Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, y que se celebrará el miércoles 26 de junio, a las 18 horas, en la Room Service Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace.




Dossier de prensa


ciclo crowdfunding.zip