Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

El ciclo de conciertos ‘Indrets Sonors’ cierra la temporada con el grupo de pop valenciano Maronda

 



El III Ciclo de conciertos Indrets Sonors, organizado por la Fundación SGAE en Valencia, se despide de los aficionados a la música en directo hasta después del verano. Y lo hará con una actuación muy especial: Maronda, el grupo de pop valenciano integrado por el cantante y guitarrista Pablo Maronda, el guitarrista y teclista Marc Greenwood (miembro también de La Habitación Roja), el bajista Paco Beneyto (Midnight Shots) y el batería Alfonso Luna (Tachenko), presentarán las canciones de su último disco, Vibraciones. Será el viernes 10 de julio, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). La entrada es gratuita.

 

 

Indrets Sonors es un proyecto de la Fundación SGAE, enmarcado en el programa de actividades culturales Tramesa 2015 del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana. Abierto a las más originales y dispares estéticas y sensibilidades sonoras, este ciclo desea contribuir a difundir y visibilizar algunas de las más imaginativas propuestas del actual panorama musical. Es el caso, por ejemplo, de Maronda, que con tres álbumes en su discografía se han consolidado como uno de los nombres de referencia del pop valenciano de última hornada. El resto de artistas que han desfilado por el escenario de la Sala SGAE Centre Cultural durante la primera temporada del III Ciclo de conciertos Indrets Sonors son los siguientes: La Pepa, An-Marí, Lochlainn y Alexey León.

 

 

 

El pop en mayúsculas de Maronda

Creado por Pablo Maronda y Marc Greenwood, el grupo Maronda debutó discográficamente, en 2011, con El fin del mundo en mapas. Le siguió, dos años después, La orfebrería según los místicos. Para entonces, Maronda se había destacado ya como una de las propuestas más interesantes del pop valenciano de esta década. Y, también, una de las más reconocibles: su sonido fijaba la mirada en el pop sesentero de guitarras, pero, más allá de la etiqueta revivalista, conseguía sacar cabeza y destacar de entre la multitud gracias a una melodías infalibles, un gusto exquisito para los detalles y arreglos, y unas letras de altura –sazonadas con bien escogidas referencias literarias o cinematográficas- que a veces escuecen, y otras, directamente, golpean donde más duele.

 

 

Su nuevo trabajo, Vibraciones, publicado este 2015 en versión digital gratuita y vinilo, trajo novedades: Maronda se presentaba en formato de cuarteto (con las incorporaciones de Luna y Beneyto) y, por otro lado, la banda optaba por actualizar su sonido, aun sin perder de vista sus referentes (The Byrds, The Beatles, Nick Lowe o The Magnetic Fields, entre un larguísimo etcétera). Esto se tradujo en un cancionero que ganó en contundencia y nervio, en perfecto equilibrio entre el pop de guitarras, la psicodelia más colorista y el folk de ambientes bucólicos, y abriendo el camino del grupo hacia un sonido absolutamente propio y personal. Vibraciones se grabó entre agosto y noviembre de 2014, con Marc Greenwood a los controles, en Picassent, Loriguilla, Sierra Espadán y Aljucer. Santi García mezcló el álbum en sus estudios Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols) y Víctor García lo masterizó en Barcelona. Maronda han actuado en festivales tan importantes como el FIB, Sonorama o Low Festival, y andan ahora presentando sobre los escenarios su disco Vibraciones.

 

 

Escucha el disco Vibraciones, aquí.

 




Imágenes