miércoles, 18 de octubre de 2017

Proyección de la película 'Cruzando el sentido', de Iván Fernández de Córdoba, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia

El realizador valenciano Iván Fernández de Córdoba presentará su largometraje Cruzando el sentido en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). Será el jueves 10 de septiembre y por partida doble: a las 16’45 horas se ofrecerá un primer pase de la película y a las 19 horas, una segunda sesión. En ambos casos, Iván Fernández de Córdoba y el productor Alexander Lemus presentarán a los asistentes la película.

Cruzando el sentido se presentó con gran éxito de público en el 30º Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove y recibió el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Sax 2015. Dirigida por Iván Fernández de Córdoba, quien firma también el guión junto a Natxo Fuentes, Cruzando el sentido cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Román Méndez de Hevia (que en estas fechas, precisamente, participa en el espectáculo teatral revelación de la temporada: Nosotros no nos mataremos con pistolas, de Víctor Sánchez) y en el que figuran otros nombres bien conocidos como Emilio Mencheta, Albert Forner, Olga Alamán, Mariam Torres, Lola Moltó y Paco Sarro.

A medio camino entre la road movie y el falso documental, la película narra el trayecto desde Valencia a Galicia de un joven skater, Alonso, con un monopatín como único medio de transporte. A lo largo del camino, Alonso se cruzará con diversos personajes que, de algún modo, cambiarán su vida, al tiempo que irá desvelando los motivos por los que ha decidido embarcarse en este singular viaje. Cruzando el sentido quiere ser, según el realizador, un “alegato a la felicidad, a ir a contracorriente, a vivir tu propia vida. La intención no es dar una respuesta, sino plantear una pregunta: ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros decidiera cumplir su sueño?”.

A propósito del realizador

Nacido en Valencia en 1989, Iván Fernández de Córdoba estudió realización y dirección cinematográfica en Ciudad de la Luz. Ha escrito, editado y dirigido anuncios, videoclips, cortometrajes y largometrajes, además de trabajar en el programa Destino España de TVE. Sus últimos trabajos son El escondrijo, cortometraje protagonizado por el popular actor malagueño Canco Rodríguez (Aída y Fuga de cerebros), y la película Cruzando el sentido.

Más información, aquí.

Dossier de prensa