sábado, 23 de septiembre de 2017

El Campos volverá a ser sede del Dantzaldi Ibiltaria 2013-2014

Jueves, 12 de Septiembre de 2013 08:40

La iniciativa formativa, más abierta que nunca en lo geográfico, apuesta por revitalizar las danzas vascas de la mano de AIKO Taldea.

Ekimen formatiboa geografikoki inoiz baino zabalagoa da eta Aiko Taldearen ekimenez euskal dantza tradizionalak sustatzea bilatzen du.

Gorka Hermosa elkarkideak CIAIMC-UNESCO Composition 2013 saria irabazi du

Jueves, 29 de Agosto de 2013 12:26

"Paco" izenburupeko lana, Paco de Luciaren omenez egindako konposaketa, alegia, Akordeoilarien Nazioarteko Konfederazioa maitemindu du.

Patxo Telleria euskal autorea MAXetan saridun

Martes, 14 de Mayo de 2013 11:38

Tartean antzerki egitamu eta proposamenaren kide den Patxo Telleriak (Bilbo, 1960) euskararen historia komikoki aztergai duen 'Lingua Nabajorum' lanagatik jaso zuen bart saria Madrilen: Euskarazko Autoretza Onenari Max Saria, alegia. Jon Urraza finalista izan zen 'Morritson eta Gartzia: Kultoko Antezlana'gatik.

La SGAE lamenta la pérdida de la actriz Mariví Bilbao

Jueves, 4 de Abril de 2013 06:31

Los autores y editores lamentan su fallecimiento y se unen al dolor de la familia

La actriz bilbaína Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años en su casa de la capital vizcaína por causas naturales. Estaba retirada de la escena desde el pasado verano. Nacida en Bilbao en 1930, se hizo muy conocida en sus últimos años de carrera gracias al papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco La que se avecina, y anteriormente como la Marisa Benito de Aquí no hay quien viva, que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006. Precisamente hace unos meses decidió dejar el rodaje de la serie de Telecinco.

Autore eta argitaratzaileek galera hau deitoratu ezezik doluminak luzatu nahi dizkiete senitartekoei

Marivi Bilbao aktore bilbotarra hil egin da, 83 urte zituela, Bilbon zuen etxean, senitartekoen artean eta zio naturalak tarteko. Bizkaiko hiriburuan jaioa 1930ean, oso ezaguna egin zen Aquí no hay quien viva eta La que se avecina telesailetan arrakasta handia lortu eta gero. Telecincoko telesailean Izaskun Sagastumerena egiteagatik publikoak asko maite zuen. Aurretik, 2003 eta 2006 bitartean, Aquí no hay quien viva telesailean izan zen, Antena 3en.

Dferia y la Fundación Autor organizan dos cursos de teatro y danza con Agurtzane Intxaurraga y Asier Zabaleta

Martes, 12 de Marzo de 2013 09:36

Más allá de los cursos que la sede de la Fundación Autor de la SGAE acoge estos días en Bilbao, la capital guipuzcoana también tiene previstas sendas iniciativas formativas, concretamente en el Teatro Victoria Eugenia y como continuación de la Feria Internacional de Artes Escénicas DFeria. En este caso, DFeria y la Fundación Autor unen sus fuerzas en la organización de ambas propuestas. De entrada, el próximo 22 de marzo, viernes, de 18 a 21 horas, Agurtzane Intxaurraga, de la compañía Hika Teatro, presenta y dirige el curso 'La creación, un proceso personal'. Un día después, el 23 de marzo, de 10 a 14 horas, Asier Zabaleta, de la compañía Ertza, ofrece una master class en la que se abordará la danza desde la perspectiva del cuerpo como vehículo transportador de ideas.

Donostiako Victoria Eugenia Antzokian, Nazioarteko Arte Eszenikoen DFeriaren testuinguruan aurreikusitako ikastaroak burutuko dira, Asier Zabaleta eta Agurtzane Intxaurraga irakasleekin, hain zuzen ere. Hurrenez hurren, Autore Fundazioaren eta Dferiaren eskutik martxoko ikastaroak, Donostian, honakoak dira: Agurtzane Intxaurraga: 'Sorkuntza, norbanako prozesua'. Martxoak 22 (18:00-21:00) – www.hikateatroa.com ; eta Asier Zabaleta: 'Gorputza ideien garraiobide gisa dantzan Master Class'. Martxoak 23 (10:00-14:00) – www.ertza.com

Página 1 de 11