Un pingüino en la familia

Periferia Teatro presenta ‘Pingüin’, en los Domingos de Títeres del Campos

Nueva sesión de títeres el próximo domingo, 24 de marzo, en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao y en el marco de su ciclo Domingos de Títeres. Como es habitual, por partida doble, a las 12:30 y 17:30.

En esta ocasión con una compañía procedente de Murcia: Periferia Teatro. En uno de sus último montajes, la compañía sureña trata en clave de humor situaciones cotidianas de la vida entre padres e hijos, a través de “las divertidas peripecias de un pequeño pingüino”.

La obra aborda la difícil situación a la que se enfrenta un niño cuando tiene que compartir el cariño y la atención de sus padres con un nuevo miembro en la familia. Nuestro “príncipe destronado” deberá superar esta prueba y darse cuenta de que ha ganado un amigo para toda la vida. Mejor Propuesta dramática en la Fira de Titelles de Lleida y Mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga.

Esta compañía se dedica desde el año 1989 a la investigación y al conocimiento del Teatro de Títeres y está interesada en ofrecer a su público, los niños, una variada y cuidada selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que se sientan identificados. Para ello crea espectáculos que, tanto por el tema como por la dinámica de la propuesta, conviertan al espectador en parte activa de la representación. Las producciones de Periferia Teatro cuentan con guión literario propio, lo que les permite conjugar reflexión y diversión con nuevos argumentos extraídos de la actualidad infantil cotidiana. La compañía se dedica profesionalmente al Teatro de Titeres para niños desde sus inicios. Ha participado en la mayoría de programaciones infantiles y en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Y el 12 de mayo, ‘Cinco lobitos’, de Teatro Arbolé

Aunque oficialmente el ciclo culmina el 21 de abril, el 12 de mayo ha sido programada la obra Cinco lobitos, de la compañía aragonesa Teatro Arbolé. Será también en domingo, en Sala Cúpula, y en los horarios habituales: 12:30 y 17:30. Se trata de una programación que decayó en su día y que el Teatro recupera y pone a disposición del público familiar, en respuesta a la gran acogida que ha tenido la iniciativa. Más información sobre esta obra en www.teatroarbole.es

Más información sobre la obra del próximo domingo en www.periferiateatro.com

DOSSIER DE PRENSA con toda la programación en vínculo zip adjunto.

Entradas sin bonificar 9€

Descuentos hasta el 25%

Venta de entradas digital y horarios:

www.arteriaentradas.com - www.bbk.es (entradas)

A partir de 3 años

Bilboko Campos Antzokiak ‘Pingüin’ txotxongiloa dakar

Txotxongiloak Igandero zikloak aurrera darrai eta martxoaren 24ko emanaldia Periferia Teatro txotxongilo taldea izango du protagonista. 1989az geroztik oholtzatan, Murtziako txotxongilo-taldeak azken ikuskizunetariko bat aurkezten du, Pingüin. Lan honek seme bakarreko familia batean pinguino xelebre baten sarrerak sortarazten dituen gorabaherak ditu aztergai.

Besteak besteko sarien artean, Periferia Teatro Lleidako Titelles Firan Proposamen Dramatiko onena izan da, baita Ikuskizun Onena ere, Pragako Txotxongiloen Nazioarteko Jaialdian.

Maiatzaren 12an beste aukera bat

Berez, ofizialki aurreikusitako programazioa apirilaren 21ean amaitzen da. Hala ere, ikuslegoaren erantzun onari jarraituz eta bere garaian programaziotik aldendutako lan bat berreskuratuz, maiatzaren 12an, igandea, Aragoiko Tetaro Arbole taldeak ‘Cinco lobitos’ txotxongiloa ekarriko du. Ordutegia ohikoa izango da aukera honetan ere: 12:30 eta 17:30ak. Badago lan honi buruzko Informazioa www.teatroarbole.es webgunean.

Txotxongiloak Igandero hirugarren zikloa abenduaz geroztik dabil gure artean. Urtarrilan Campos Eliseos Antzokiko eskaintza osatzen duten proposamen berri aurkeztu zituzten zenbait erantzulek, guztira 17, eta orotara 5.000 sarrera baino gehiago salgai. Concha de la Casa programatzailea eta Ignacio Casado Campos Antzokiko zuzendaria aditzera eman zutenez ziklo honen helburua Campos Antzokiaren baitan txotxongiloen aldeko publiko finko bat fidelizatzea da.

Badago egitarau osoari eusterik erantsitako prentsa dossierran (ikusi prentsa dossierra). Hurrengo igandeko taldearen webgunea hauxe da: www.periferiateatro.com

Informazio gehiago eta kontaktua

Antoine Bastero