Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

El Campos acoge dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana y el Coro de la Filarmónica Nacional de Bielorrusia

 



Bajo la dirección de Natalia Ponomarchuk y en dos jornadas, los días 25 y 31 de marzo, con obras clásicas de Carl Orff, Beethoven y Mozart.

 

 

Carmina Burana es la pieza más memorable del compositor alemán Carl Orff y está inspirada en una colección de poemas medievales de los siglos XII y XIII descubiertos en 1803 en el monasterio de benedictino de Beuern (Alta Baviera). Con Carmina Burana Orff logró crear un "teatro total" en el que la música y palabra colaboran para crear un efecto arrollador. La obra se estrenó en 1937 en Frankfurt con un enorme éxito, hasta el punto de cambiar totalmente la carrera de Orff, quien a sus 40 años de edad, era más famoso como educador que como compositor.

 

Junto a esta obra, la estatal ucraniana y el coro bielorruso interpretarán la mítica Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven, sin lugar a dudas, una de sus sinfonías más importantes, inspirada en la Oda a la Alegría, escrita por otro alemán: Friedrich von Schiller, en 1785.


El día 31, Requiem y la Sinfonía 40, de Wolfang Amadeus Mozart

En el verano de 1791, Mozart recibió el encargo de componer una misa de difuntos por parte de un desconocido que rehusó identificarse. Sólo más tarde se sabría que ese misterioso personaje era un enviado del conde Walsegg-Stuppach, quien quería la misa para su esposa, fallecida recientemente. Mozart, debilitado por la fatiga y la enfermedad, y obsesionado por la muerte desde la de su padre, terminó por creer que se trataba un mensajero del Destino y se puso escribir el réquiem como si fuera para su propio funeral. El resultado es una obra atravesada por un infinito sentimiento de tristeza, agotamiento y desesperación. En el Requiem de Mozart, la crítica y la tradición creen ver una especie de testamento espiritual del maestro de Salzburgo.

 

Además del último trabajo del controvertido compositor, forma parte del programa previsto su Sinfonía nº 40, escrita durante un período de su vida extraordinariamente creativo, el verano de 1788.

 

A propósito de Natalia Ponomarchuk

Nacida en Kiev en 1969, Nataliya Ponomarchuk estudió en dos de los conservatorios más prestigiosos de Ucrania, el conservatorio de R. Glier Kiev y en la Academia Nacional de Música P. Tchaikovsky Kiev, graduándose en dirección sinfónica. Su trayectoria laboral comenzó en el año 1996 dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania.

 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana cuenta con 65 años de historia y durante su trayectoria ha sido dirigida por los directores nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo y acompañada por solistas de elevada reputación. El coro de la Filarmónica Nacional de Bielorrusia fue fundado en 1940, por lo que es genuino promotor de la música folclórica de su país, al tiempo que excelente intérprete del repertorio clásico coral y sinfónico-coral de todos los tiempos: Réquiems y Misas de Haydn, Mozart, Beethoven, Schumann; oratorios y piezas corales de Tchaikovsky, Rachmaninov, Prokofiev, Taneev, Schostakovich, etc. Desde el año 1987 dirige el Coro Liudmila Yefimova.

 

Más información en www.promoconcert.es

 

Días 25 y 31 de marzo de 2013.

Sala Teatro. 20:00h. Entradas 38-48€.

Venta en Taquilla: 94 4438610 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Venta de entradas digital y horarios:

www.arteriaentradas.com - www.bbk.es (entradas)

 

 

Carl Orff, Beethoven eta Mozart musikagileen doinuak Bilbon entzungai, Ukraniako Orkestra Sinfoniko Estatalaren eta Bielorrusiako Filarmonika Nazional Abesbatzaren eskutik

 

Natalia Ponomarchuk orkestra zuzendari ukraniarraren batutapean, Bilboko Campos Antzokiak goi mailako musika emanaldi bi eskainiko ditu martxoaren 25ean eta 31an. Teatro Aretoak eta bertaratzen diren guztiek Carl Orff, Beethoven eta Mozart musikagileen doinuak izango dituzte entzungai, Ukraniako Orkestra Sinfoniko Estatalaren eta Bielorrusiako Filarmonika Nazional Abesbatzaren eskutik.

 

Martxoaren 25eko emanaldian Carl Orffen Carmina Burana aurreikusi da. Horrekin batera, bide batez, Ludwing Van Beethovenen Bederatzigarren Sinfonia. XIX. mende amaierako eta XX. mende hasierako maixu germaniar biren maixulanak ditugu honako bi hauek.

 

Asteleheneko emanaldi honekin astea hasi eta, bukatzeko, igandean martxoak 31, beste aukera bat egongo da. Kasu honetan protagonista berekin oholtza gainean baina konpositore ezberdina programazioan. Izan ere, Wolfang Amadeus Mozarten Requiema eta 40. Sinfonia interpretatuko dute aipatu taldeek.

 

Kalitatezko musika klasikoa gustoko duten guztientzat aukera, beraz, ihardunaldi ezberdin bitan eta Bilboko gune kulturalaren baitan.

 

Badago emankizunei buruzko informazio honetan sakontzerik www.promoconcert.es webgunean.

 

Elkarrizketak eta kontaktua

 

Martin Calvo

Komunikazioa SGAE / Fundación Autor Euskadi

94 4438650 / 620827207 • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla • prensa.sgae.es

http://es-es.facebook.com/TeatroCamposEliseosAntzokia

www.twitter.es/teatrocampos

www.teatrocampos.com