Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

Antón Reixa, elegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores

 



Antón Reixa (Vigo, 1957) es, desde hoy, nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cargo en el que concurren también las presidencias de la Junta Directiva y del Consejo de Dirección. Así lo han decidido mayoritariamente los miembros de la Junta Directiva, reunida hoy martes, 8 de mayo, en Madrid. Antón Reixa obtuvo 24 votos de los 37 presentes, mientras que José Miguel Fernández Sastrón logró 11. Además hubo dos votos en blanco.

 

Como vicepresidentes han sido elegidos: Miguel Hermoso, por el Colegio Audiovisual; Fermín Cabal, por el Colegio de Gran Derecho, y Teresa Alfonso (TEDDYSOUND), por el Colegio de Editores.

 

En sus primeras declaraciones al frente de la Sociedad, Antón Reixa ha subrayado que “quiere una SGAE menos presidencialista y más discreta  con una junta directiva más participativa”. “Mi intención es que la presidencia abandone los personalismos”, ha añadido. Además,  ha destacado que el patrimonio de la entidad lo constituye no solo el repertorio de obras que gestiona, sino también “el conocimiento de los trabajadores” de la misma, a los que quiso felicitar por su trabajo y compromiso a lo largo de los últimos meses.

 

Asimismo, ha quedado constituido el Consejo de Dirección, órgano al que corresponde la administración permanente y ejecutiva de la entidad, formado por doce miembros designados por la Junta Directiva a propuesta de los colegios profesionales respectivos: dos de Gran Derecho, cinco de Pequeño Derecho, dos de Audiovisuales y tres de Editores.

 

Nuevo Consejo de Dirección de la SGAE

 

Colegio de Gran Derecho (2 miembros):

 

1. Carles Alberola Ortiz.

2. Fermín Cabal Riera.

 

 

Colegio de Pequeño Derecho (5 miembros):

 

1. Manuel Aguilar Figuero.

2. José Miguel Fernández Sastrón.

3. Javier Losada Calvo.

4. Antón Reixa Rodríguez.

5. José Zárate Rodríguez.

 

 

Colegio de Obras Audiovisuales (2 miembros):

 

1. Julia Altares Medina.

2. Enric Gomà Ribas.

 

Colegio de Editores (3 miembros):

 

1. M 20, S.L. - Carlos Martínez Ortiz.

2. SONY ATV MUSIC PUBLISING SPAIN LLC S EN C - Juan Ignacio Alonso

Puig.

3. WARNER CHAPPELL MUSIC SPAIN, S.A.– Álvaro de Torres Zabala.

 

 

Acerca de Antón Reixa

Antón Reixa nació en Vigo  en 1957. Licenciado en Filología, es poeta,  músico, guionista, director y productor de cine y televisión. Preside la productora audiovisual  Filmanova desde 1999 y ha sido presidente del Cluster Audiovisual  de Galicia. Actualmente colabora en el programa de Onda Cero Julia en la Onda. Como artista multimedia comenzó su andadura escribiendo poesía desde el Grupo de Comunicación Rompente (1975). Fue letrista y cantante del grupo Os Resentidos (1982-94). Son múltiples sus trabajos en el campo de la vídeocreación, produciendo numerosos videoclips; en este sentido, su última obra, Leccións de Cousas, se ha expuesto en el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo) de Santiago de Compostela hasta el pasado mes de octubre 2011. Su último libro de poesía publicado es Látego de Algas (agosto 2008). Productor Ejecutivo de Cine y Televisión, ha sido director, guionista y productor de las películas El Lápiz del Carpintero y Hotel Tívoli.

 

 

Relación histórica de presidentes de la SGAE




Imágenes