26 de febrero: Elecciones a la Junta Directiva de SGAE

El próximo jueves 26 de febrero se celebran las Elecciones a la Junta Directiva en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los socios convocados para elegir a los 39 miembros de la nueva Junta Directiva, acudirán a las diferentes mesas electorales (Madrid, Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona y Valencia) entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Desde el departamento de comunicación de SGAE, pondremos a tu disposición una serie de recursos que, esperamos, te faciliten tu trabajo si tienes en tus previsiones cubrir estas Elecciones:

• Durante la jornada del día 26, habilitaremos un set de entrevistas , del que podrás disponer si quieres entrevistar a algún socio o candidato a las Elecciones de SGAE, o tomar algún canutazo o declaración. Para ello, o simplemente para cubrir la información, te rogamos que en primer lugar nos envíes un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla (o contestes a este mismo correo) confirmándonos que acudirás a la sede de SGAE en Madrid durante la jornada del 26. Por motivos de seguridad, si no estás acreditado no podrás acceder a la sede . En ese correo incluye, por favor, nombre completo, medio para el que trabajas, móvil e email de contacto.

• Queremos informarte, además, de que existe ya en nuestra web un espacio dedicado a las Elecciones 2015, en el que puedes consultar el listado de candidatos . En este Espacio Candidaturas , ponemos a tu disposición los datos de contacto de aquellos candidatos que han querido facilitarlo para que vosotros, los periodistas, o cualquier otra persona interesada, pueda dirigirse a ellos directamente.

• ¿Quieres saber cuántos socios están convocados a las elecciones, cuántas mesas electorales existen o cuántos candidatos se elegirán? Puedes encontrar los datos más importantes sobre este proceso electoral en este documento .

• La entrada a la sala de votaciones sólo está permitida a los socios y personal de la SGAE. No obstante, si eres reportero gráfico, es importante que sepas que está prevista la apertura de la sala para mudos y fotografías a las 12.30 de la mañana , y estará abierta durante unos minutos para que puedas realizar tu trabajo. En todo caso en nuestra cuenta de flickR podrás encontrar fotografías de recurso que iremos subiendo a lo largo de la jornada electoral.

• Una vez cerradas las mesas electorales (20.00 horas), elaboraremos la nota de prensa sobre los datos de participación en estas Elecciones que recibirás a última hora de la tarde.

• La portavocía de SGAE recae en el Secretario General de la entidad. Si tienes dudas, o necesitas darle voz a los datos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para gestionarlo.

• Los 39 miembros que formarán la nueva Junta Directiva se conocerán a última hora de la tarde del viernes, 27 de febrero. Todos los datos del escrutinio se harán públicos a través de una nota de prensa, que también recibirás en el correo que nos hayas facilitado en cuanto dispongamos de los resultados definitivos. Te recordamos, no obstante, que la designación del nuevo presidente tendrá lugar en la primera quincena de marzo, en la reunión de la Junta Directiva elegida por los socios de SGAE en estas elecciones.

No olvides que puedes consultar toda esta información en http://prensa.sgae.es/

Sin más, muchas gracias por tu interés y colaboración.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SGAE
Calle Fernando VI, 4. 28004, Madrid