La SGAE firma un acuerdo de colaboración con CEAR para la ayuda al refugiado

 



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para el desarrollo de actividades entre ambas entidades. En el marco del acuerdo, la SGAE aportará profesionales de la música, la danza, el cine y el teatro, que participarán en iniciativas de difusión cultural con personas refugiadas.

 

Según lo acordado, la SGAE realizará talleres de teatro, danza y música en los centros de acogida que CEAR tiene en Barcelona, Madrid (Getafe), Málaga, Sevilla, Valencia y Cullera. Los talleres están dirigidos a las personas solicitantes de asilo y refugiadas atendidos en los centros que CEAR tiene en distintas ciudades de España.

 

CEAR es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente y plural, que trabaja desde 1979 por el derecho de asilo y por las personas refugiadas. CEAR apoya a las personas refugiadas a través de centros de acogida (300 plazas en toda España), la  atención psicosocial, la defensa jurídica, la formación y la orientación para el empleo, atendiendo al año a más de 35.000 personas al año.

 

La Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. En nombre de estos, emite licencias a los usuarios de las obras dramáticas, audiovisuales y musicales, ingresa los derechos generados por su explotación comercial y los reparte entre los autores y editores musicales.

 

La SGAE cuenta con un Área Social y Asistencial para dar respuesta a las necesidades de sus socios y contribuir a su bienestar social. Desde dicho área se ofrece información y orientación al socio en situaciones de necesidad; al tiempo que se coordinan  y gestionan ayudas de emergencia social para los autores más desfavorecidos o en una difícil situación económica. Desde este departamento se implementa la colaboración con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.