miércoles, 18 de octubre de 2017

La SGAE y la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad firman un acuerdo

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad (ECS) para el desarrollo de actividades culturales entre ambas entidades. En el marco del acuerdo, la SGAE aportará profesionales de la música, la danza, el cine y el teatro, que participarán en las acciones promovidas por este colectivo, que lucha por la integración social en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde).

La primera acción que se pondrá en marcha de forma conjunta es la organización de un campamento urbano, del 3 al 17 de julio de 2013, en los locales de la asociación. La SGAE aporta el contenido cultural de los talleres. Concretamente, en la propuesta acordada se incluyen:

TALLER DE FLAMENCO para niños (a cargo de la bailaora Dolores Sabaniego)

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA para niños (con el director, guionista y realizadorAntonio Recio como profesor)

TALLER DE TEATRO para adultos (a cargo del actor y director de doblaje José Luis Moreno Rocha)

TALLER DE CORTOMETRAJE O VÍDEO para jóvenes (bajo la dirección de José Ángel Loza, director de cine - Premio Goya 2009 a mejor corto documental)

CORO DE VOCES para adultos (dirigido por la flautista y directora de orquesta Amalia Castilla)

¿QUIÉNES SOMOS?

Educación Cultura y Solidaridad (ECyS) es una asociación de ámbito autonómico declarada de utilidad pública. Sus principales actividades se desarrollan en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde). A través de la organización de actividades lúdicas, luchan contra el abandono escolar y ofrecen a las familias de la zona un espacio de participación comunitaria y de integración social. Su objetivo es dar respuesta a la necesidad de una oferta socioeducativa de calidad en la zona: un barrio, con 50 años de antigüedad, que acoge población muy diversa (inmigrantes y/o personas de baja renta económica).

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. En nombre de estos, emite licencias a los usuarios de las obras dramáticas, audiovisuales y musicales, ingresa los derechos generados por su explotación comercial y los reparte entre los autores y editores musicales. Cuenta con un Área Social y Asistencial para dar respuesta a las necesidades de sus socios y contribuir a su bienestar social. Desde dicho área se ofrece información y orientación al socio en situaciones de necesidad; al tiempo que se coordinan  y gestionan ayudas de emergencia social para los autores más desfavorecidos o en una difícil situación económica. Desde este departamento se implementa la colaboración con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.