miércoles, 20 de septiembre de 2017
 

La SGAE y la Fundación Prodis firman un acuerdo de colaboración

 



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio con la Fundación Prodis por el que personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas  laborales en la entidad de gestión, con el fin de formarse para la vida laboral. Mediante la firma de este acuerdo, un alumno del título de Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual -que la Fundación Prodis desarrolla en la Universidad Autónoma de Madrid- realizará prácticas en las oficinas de la SGAE  en Madrid. La SGAE, dentro de las actividades propias de su objeto social, cree firmemente en las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual, y en que puedan realizar un trabajo de calidad cuando tienen la formación y los apoyos necesarios.

 

La FUNDACIÓN PRODIS es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la inclusión escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.  En la actualidad, está desarrollando el Curso de Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual (Promentor), en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, reconocido como Título Propio de la citada Universidad.

 

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. En nombre de estos, emite licencias a los usuarios de las obras dramáticas, audiovisuales y musicales, ingresa los derechos generados por su explotación comercial y los reparte entre los autores y editores musicales.

 

Con este tipo de convenios, la SGAE cumple con su política de compromiso social. En esta misma línea, tiene suscrito un acuerdo con Afanias, Asociación pro personas con discapacidad intelectual, por el que becarios de esta organización realizan prácticas laborales en la entidad para completar su formación.

 

Seis alumnos han pasado en el último mes por la sede de Madrid.