miércoles, 20 de septiembre de 2017
 

Twitter

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

Eduardo Alonso y Andrea Bayer, finalistas gallegos en la XVI edición de los Premios Max

 



 

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los finalistas en las 23 categorías a concurso de la XVI edición de estos galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE con el propósito de estimular y premiar el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos en vivo.

 

Asimismo, se conceden otros seis premios especiales: el Premio de Honor, el Premio Iberoamericano y el Premio Nuevas Tendencias, por designación directa del comité organizador; el de la Crítica y al Espectáculo Revelación, que fallarán  sus respectivos jurados; y el Aficionado, que otorgará el comité organizador, tras estudiar las diferentes propuestas recibidas, y que se ha incorporado este año por primera vez con el objetivo de reconocer la trayectoria de una  persona o entidad pública o privada en el ámbito amateur que haya contribuido al fomento de nuevos públicos, a la difusión de la creación dramática y al impulso de los profesionales del futuro.

 

A falta de conocer qué candidatura representará a Galicia en el premio Espectáculo Revelación, los primeros finalistas gallegos a los XVI Max son Eduardo Alonso (por Último cowboy) y Andrea Bayer (por Fíos). Entre ambos se dirimirá el premio Mejor Autoría Teatral en Gallego .

 

Los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español, dado que son los propios profesionales del teatro y la danza quienes integran el cuerpo electoral, una seña más de su indiscutible singularidad.

 

Este carácter democrático y coral, esencia del mundo escénico, goza de una continuación en la elección de la ciudad donde tienen lugar desde su origen en 1998: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Vigo, Zaragoza, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria y Córdoba han organizado los galardones hasta la fecha. Será la ciudad de Madrid la que acogerá la ceremonia de la XVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas el próximo 13 de mayo de 2013.

 

Consulta en listado completo de finalistas en la web de los Premios Max.